Golfa

04-09-2023

HASTA

01-10-2023

Obra sobre acoso virtual. Encuentro con la experta.

Una mañana aparece frente a la puerta de un instituto una pintada que reza “GOLFA”, un insulto anónimo que destapa la historia que lo precede. Amanda y Fran fueron pareja hace unos meses, adolescentes cuya experiencia es la de tantos, una relación que se vio truncada. Este hecho no tendría ninguna relevancia si inmediatamente después de esta ruptura, Amanda no hubiera sufrido un terrible acoso virtual que lleva a sus padres a denunciar la posible autoría de Fran detrás de este hecho.

Una palabra puede cambiar el curso de una historia, cómo nos relacionamos con nuestro entorno y éste con nosotros. Detrás de un insulto pueden esconderse algunos de los males que nos asolan como sociedad. Una obra hecha con el apoyo de la Fundación Sexpol, Col. Oficial Psicólogos de Madrid..

De todas las actividades presenciales, se hará una función acompañada de lenguaje de signos en la localidad de Vigo.

ENCUENTRO
Tras la obra de teatro, se desarrollará un encuentro con la sexóloga Bárbara Penas que coordinará y dirigirá un debate sobre el tema, con espectadores y los actores y actrices. Bárbara Penas es trabajadora social y sexóloga especializada en género por la Fundación Sexpol. Desde 2017 acompaña a centros educativos a través de sesiones en sexualidad e igualdad para la transformación social.

modalidad

Presencial

3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato

70 minutos – 25 minutos Encuentro

Castellano

PRECIO

5 € cada escolar

1º trimestre

Fechas

• 30 octubre (Vigo). Sesiones: 9:45 y 11:45 h. (Función con lenguaje de signos).
  • 31 octubre (Santiago). Sesión: 11:00 h

Puedes inscribirte llamando al 986120089.

Otras actividades

INSCRIPCIÓN COMPLETA

Despertar el ingenio mediante la improvisación y la imaginación. ...

INSCRIPCIÓN COMPLETA