Falamos da escola

Próximamente

DESDE

HASTA

Diálogo y respeto intergeneracional, educación, historia contemporánea, debate

La narración de las experiencias escolares y circunstancias de vida de las personas voluntarias nacidas en las décadas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado son el eje principal de este programa. Este encuentro favorece que la gente joven se haga consciente y valore que el derecho a la educación universal es un logro muy reciente del que las personas mayores no pudieron disfrutar.

Hablar de la escuela vincula a mayores y jóvenes que dialogan en el primer encuentro desde la perspectiva histórica que ofrece la relación intergeneracional y la tensión creativa de experiencias escolares y vitales tan dispares. En el segundo encuentro, debaten desde sus puntos de vista acerca de cuál debe ser el papel de la educación contemporánea.

Las conclusiones a las que lleguen conjuntamente son recogidas para realizar una aportación original y diferente que enriquezca el debate educativo.

modalidad

Presencial

En el propio Centro educativo preferentemente en (A Coruña, Betanzos, Ferrol, Lugo, Monforte, Ourense, Pontedeume, Pontevedra, Santiago, Vigo e Viveiro)

2º,3º,4º ESO 1º Bachillerato

Castellano, Gallego

PRECIO

Todo el periodo escolar

Fechas

Los encuentros tendrán lugar en el segundo trimestre.

Escribenos a envejecimientoactivo@afundacion.org o rellena el formulario.

Tus datos personales los trataremos en «Fundación Galicia Obra Social» para gestionar tu inscripción y, si nos das tu autorización, también para enviarte información comercial sobre otras actividades o servicios organizados o patrocinados por la Afundación. Los conservaremos hasta que nos retires tu autorización y, por si hubiera alguna reclamación, durante los plazos legalmente establecidos.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad que te reconoce la legislación vigente a través de rgpd@afundacion.org o incluso, si lo consideras oportuno, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Otras actividades

PRÓXIMAMENTE

Programas intergeneracionales
Diálogo intergeneracional, historia contemporánea desde la experiencia de sus protagonistas, ...